28/3/2024

Virus Alureon podría dejar sin internet 250.000 computadores

Escrito por palmendras el julio - 7 - 2012



Un nuevo virus informático podría perjudicar a 250.000 personas cuando este lunes no puedan acceder a internet. Todo esto debido a  Alureon y sus derivados.

Alureon es un virus informático del tipo botnet que apareció en el año 2008. Recordemos que los botnet se propagan de computador en computador y pueden ser controlados por quien los creó. Este botnet fue declarado como virus indestructible por varias empresas de seguridad online. Ya que era capaz de iniciarse desde  el Registro de arranque principal del computador esto le permite iniciar sus funciones junto con el Sistema Operativo ademas mantiene una conexión diaria mediante P2P por la cual recibe actualizaciones para evitar a los antivirus.

Sus funciones son desconocidas ya que puede adquirir nuevos módulos gracias a su conexión con el control maestro. Pero ya se ha comprobado que puede manipular los resultados de búsqueda e instalar de programas maliciosos.

Cerca de 4,5 millones de computadoras fueron infectadas pero se calcula que solo 250.000 aun tienen al Alureon en sus sistemas y perderían el acceso a internet.

Lagunas empresas de seguridad han creado una pagina web donde se indica como remover este virus de forma sencilla. El sitio es www.dcwg.org. Actualmente el botnet ha bajado su categoría de peligrosidad ya que ahora se conoce como se puede desinstalar.

Una respuesta para “Virus Alureon podría dejar sin internet 250.000 computadores”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un nuevo virus informático podría perjudicar a 250.000 personas cuando este lunes no puedan acceder a internet. Todo esto debido a  Alureon y sus derivados. Alureon es un virus informático del tipo botnet que apare……

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: