Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Compañía japonesa propone producir energía en la luna


Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. Encender la luz, cocinar, lavar, hablar por celular, leer un blog y miles mas necesitan de electricidad para ser realizadas.

Es por esto que desde que se descubrió la electricidad se han inventado muchas formas para generarla.

Hidroeléctricas, termoeléctricas, últimamente energía eólica y solar. Esta ultima es la tecnología que la firma japonesa Shimizu propone para su proyecto energético. ¿La novedad? Instalar los paneles fotovoltaicos en la superficie de la luna.

Suena como si fuera sacado de una película de ciencia ficción, un anillo gigante formado por celdas fotovoltaicas serían instaladas en el ecuador de nuestro satélite para generar energía. Un cableado común y corriente llevaría la energía a estaciones de microondas y de transmisión láser. El plan contempla una franja de concreto de 400 km de ancho con un largo total de 11000 Km para cubrir el ecuador de la luna y donde serán instalados los paneles y estaciones.

energiasolarluna

Los costos de este ambicioso proyecto no se especificaron pero se puede intuir que serían estratosfericos. La construcción de esta obra de gran obra requeriría cientos de robots diseñados especialmente para la labor, los cuales implican otro desafío para la misión, ya que con la tecnología actual sería demasiado lento.

 

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *