Ambulancia robótica voladora

Ambulancia robótica voladora


Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda y rescate.

El Cormorant es una ambulancia autónoma diseñada para maniobrar en terrenos complejos en el que los vehículos tradicionales no podrían llegar, tales como zonas de combate o terrenos irregulares. Actualmente, los helicópteros son el mejor vehiculo para este tipo de misiones pero requieren de un lugar despejado para aterrizar y en caso de combate suelen ser objetivos militares.

Urban Aeronautics, una empresa israelí, son los responsables de este innovador vehiculo no tripulado. Fué llamado el “AirMule” ya que puede transportar personas y equipamiento.

El Cormorant utiliza ventiladores canalizados para volar (como los JetPack), eliminando las típicas hélices y rotores. Además posee altímetro láser, radar y otros sensores. Estos sensores le dan a este dron información sobre su ambiente, datos que utiliza para tomar decisiones: volver a la base, aterrizar, probar otra ruta o esperar por instrucciones.

Desde Urban Aeronautics indican que aún hay cosas por mejorar. Se necesitan pruebas de vuelo más extensas (la prueba realizada fue de menos de 2 minutos). Además, las pruebas aún son realizadas en terreno libre de obstáculos.

Fuente

Un comentario sobre “Ambulancia robótica voladora

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *