Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda y rescate.
El Cormorant es una ambulancia autónoma diseñada para maniobrar en terrenos complejos en el que los vehículos tradicionales no podrían llegar, tales como zonas de combate o terrenos irregulares. Actualmente, los helicópteros son el mejor vehiculo para este tipo de misiones pero requieren de un lugar despejado para aterrizar y en caso de combate suelen ser objetivos militares.
Urban Aeronautics, una empresa israelí, son los responsables de este innovador vehiculo no tripulado. Fué llamado el «AirMule» ya que puede transportar personas y equipamiento.
El Cormorant utiliza ventiladores canalizados para volar (como los JetPack), eliminando las típicas hélices y rotores. Además posee altímetro láser, radar y otros sensores. Estos sensores le dan a este dron información sobre su ambiente, datos que utiliza para tomar decisiones: volver a la base, aterrizar, probar otra ruta o esperar por instrucciones.
Desde Urban Aeronautics indican que aún hay cosas por mejorar. Se necesitan pruebas de vuelo más extensas (la prueba realizada fue de menos de 2 minutos). Además, las pruebas aún son realizadas en terreno libre de obstáculos.
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda y rescate. El Cormorant es una ambulancia autónoma diseñada para maniobrar en t…