19/3/2024

Ambulancia robótica voladora

Escrito por palmendras el diciembre - 6 - 2016



Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda y rescate.

El Cormorant es una ambulancia autónoma diseñada para maniobrar en terrenos complejos en el que los vehículos tradicionales no podrían llegar, tales como zonas de combate o terrenos irregulares. Actualmente, los helicópteros son el mejor vehiculo para este tipo de misiones pero requieren de un lugar despejado para aterrizar y en caso de combate suelen ser objetivos militares.

Urban Aeronautics, una empresa israelí, son los responsables de este innovador vehiculo no tripulado. Fué llamado el «AirMule» ya que puede transportar personas y equipamiento.

El Cormorant utiliza ventiladores canalizados para volar (como los JetPack), eliminando las típicas hélices y rotores. Además posee altímetro láser, radar y otros sensores. Estos sensores le dan a este dron información sobre su ambiente, datos que utiliza para tomar decisiones: volver a la base, aterrizar, probar otra ruta o esperar por instrucciones.

Desde Urban Aeronautics indican que aún hay cosas por mejorar. Se necesitan pruebas de vuelo más extensas (la prueba realizada fue de menos de 2 minutos). Además, las pruebas aún son realizadas en terreno libre de obstáculos.

Fuente

Una respuesta para “Ambulancia robótica voladora”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda y rescate. El Cormorant es una ambulancia autónoma diseñada para maniobrar en t…

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: