Soy Profe, una plataforma para alumnos y profesores


En esta ocasión vamos a redactar un review del sitio web SoyProfe.cl, el cual a grandes rasgos es una plataforma que llama la atención para alumnos (no importa su nivel de enseñanza actual) y profesores (no necesariamente docentes); es decir, de forma generica, aquellos que buscan aprender algo mediante clases particulares y quienes lo enseñan por una remuneración a cambio.

Vamos por parte entonces. ¿Qué es lo que se ofrece en Soy Profe?

Es una plataforma gratuita para ambas partes, con el objetivo de poner en contacto a las peronas que buscan clases particulares para aprender algo nuevo, afianzar el aprendizaje o incluso seguir algun curso, con los individuos calificados e interesados en ello. Y como toda clase, implica una remuneración por parte del alumno hacia el profesor, pero no hacía el sitio web; en otras palabras, su uso es liberado.

¿Qué ganan ellos?

No salta a la vista el beneficio de Soy Profe, pero existen algunos espacios donde pareciera ofreceran publicidad, aunque no destaca por verse invasiva.

Ahora ya entendemos el uso del sitio web, y para quienes esta destinado, ahora imaginemos que somos un usuario objetivo, lo cual nos lleva a preguntarnos como utilizar el sitio web. En la parte superior, la barra de navegación, podemos notar solo 2 secciones: “aprender” y “enseñar”, tal que la primera es para buscar clases en una galeria con todos los profesores particulares que tiene para ofrecer el sitio web; y segundo, tenemos el boton enseñar, que vendría siendo para publicarnos como profesor calificado.

A continuación, el procedimiento para solicitar/contratar una nueva clase esta basado en la seguridad de ambas partes (profesor y alumno), donde el primer paso es colocarse en contacto, ello mediante un sistema de mensajeria interna que posee el sitio web, y una vez aclarada todas las dudas e inquietudes, mediante el boton “contratar” ya habremos echo efectivo el contacto, tal que se mostrará el numero de telefono del profesor, y pasado unos días podremos calificarlos.

Es importante destacar que el sitio web posee un sistema de reputación, con el objetivo de destacar a aquellos profesores más dedicados y responsables; e ir quitando, apartando, a los de menor calidad o de dudoso trato.

Pueden visitar el sitio web en el siguiente enlace: www.soyprofe.cl

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *