Eliminar virus facebook “Mirad esto”


En el ultimo tiempo otro virus nos llena el muro de publicaciones con vídeos de “famosos descuidados“. Como muchos ya sabrán se trata de una aplicación que publica en los muros de nuestros amigos sin nuestra autorización y el principal mensaje es este “Mira! ignacio sabes que este video puede ser verdad??”. Mucho pensaran que se trata de alguna aplicación de facebook y al intentar buscarla no la encuentran. Pues este bicho tiene un pequeño truco, usa las aplicaciones para navegadores como chrome y firefox.

En esta oportunidad usan extensiones de chrome (.crx) y firefox (xpi). Todo empieza al ingresar al sitio suele-pasar-21.blogspot.com, al hacer click en las publicaciones “infectadas”. A los incautos que quieren ver este vídeo de “famosas descuidadas” se les redirige a un sitio idéntico a facebook pero que es claramente falso. En este sitio se les avisa que les falta un plugin y que deben instalarlo.

Esta extensión es la que publica los mensajes en los muros de amigos. Pero lo mas probable es que este sea solo un método de propagacion y el verdadero fin del virus sea recopilar datos de usuarios como e-mail, nombres, y contraseñas.

Como eliminar virus facebook

Esta pagina nos ofrece un video de “famosas descuidadas” y “Mirad esto” para hacer mas creible la extension fue creada para emular un plugin de Youtube. voltor.info es la pagina en la que están alojados todos los archivos que hacen funcionar este script.

Una vez instalado te muestra el video y elimina todo tipo de sospechas.

Para desinstalar este virus si usas chrome debes ir a Herramientas –> Extensiones una vez ahí busca la extensión Youtube. Y procedes a eliminar la aplicación.

Como ves esta aplicación puede acceder a tus datos en cualquier sitio web que visites. Un gran peligro para quienes usan cuentas bancarias online.

 

 

2 comentarios sobre “Eliminar virus facebook “Mirad esto”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *