19/3/2024

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Escrito por palmendras el junio - 14 - 2014



impresora3dNASALlevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto a viajes al espacio. Por lo tanto cuando los residentes de la estación espacial internacional necesitan algo deben esperar meses y arreglárselas con lo que tengan allá arriba.

Hace un par de años se destapo la tecnología de las impresiones 3D, hoy en día es cada vez mas fácil acceder a este tipo de aparatos, tan solo pégate una vuelta por ebay.

La NASA ha estado trabajando en conjunto a una empresa externa en el diseño de una impresora 3D que pueda funcionar correctamente en el espacio. El objetivo es claro, que los astronautas puedan imprimir herramientas y piezas que necesiten en un par de horas y no esperar meses para reparar averías de la estación.

La «Made In Space» será la primera impresora en órbita y tendrá un espacio en el rincón de los experimentos en la ISS. Una vez que sea implementada se realizaran una serie de pruebas para ver su rendimiento y funcionalidad.

La impresora empezara su viaje en el próximo viaje programado en agosto de este año.

Lograr una buena impresora 3D permitiría diminuir de gran forma los costos relacionados a transporte de piezas así como la rapidez con la que los astronautas podrán realizar reparaciones a su estación espacial.

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: