Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel


Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de universidades estos dispositivos son desarrollados para ser cada vez menos invasivos y con usos más complejos. En la Universidad de Northwestern un grupo de investigadores desarrolló un parche flexible que se adhiere a la piel y que realiza un análisis del sudor en tiempo real para ver nuestra respuesta al ejercicio.

wearable-sudor-parcheEste dispositivo es capaz de medir distintos indicadores en la composición del sudor como glucosa, lactatos, pH y cloritos. El parche está compuesto por componentes químicos, los cuales modifican su color dependiendo de la composición del sudor. Luego, una aplicación instalada en un smartphone puede descifrar la información tomando una fotografía del parche. Con esta información podemos determinar que nos hace falta, por ejemplo, si estamos bajo ejercicio intenso necesitaremos más electrolitos.

Los investigadores señalan que este tipo de parches puede ser utilizado para medir otros fluidos como la saliva. Así también esperan que estos parches puedan identificar drogas en tiempo real.

Les dejamos un video del parche elaborado por la Universidad de Northwestern.

Fuente | Universidad de Northwestern

Un comentario sobre “Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *