19/3/2024

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Escrito por palmendras el noviembre - 24 - 2016



Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de universidades estos dispositivos son desarrollados para ser cada vez menos invasivos y con usos más complejos. En la Universidad de Northwestern un grupo de investigadores desarrolló un parche flexible que se adhiere a la piel y que realiza un análisis del sudor en tiempo real para ver nuestra respuesta al ejercicio.

wearable-sudor-parcheEste dispositivo es capaz de medir distintos indicadores en la composición del sudor como glucosa, lactatos, pH y cloritos. El parche está compuesto por componentes químicos, los cuales modifican su color dependiendo de la composición del sudor. Luego, una aplicación instalada en un smartphone puede descifrar la información tomando una fotografía del parche. Con esta información podemos determinar que nos hace falta, por ejemplo, si estamos bajo ejercicio intenso necesitaremos más electrolitos.

Los investigadores señalan que este tipo de parches puede ser utilizado para medir otros fluidos como la saliva. Así también esperan que estos parches puedan identificar drogas en tiempo real.

Les dejamos un video del parche elaborado por la Universidad de Northwestern.

Fuente | Universidad de Northwestern

Una respuesta para “Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de universidades estos dispositivos son desarrollados para ser cada vez menos invasivos y con usos más…

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: