El sedentarismo y la tecnología


La tecnología está presente en muchas de las actividades que realizamos diariamente, esto por una parte nos ha facilitado la vida y nos da tiempo para realizar más actividades.

Pero hay un aspecto negativo que nos trae la tecnología, el sedentarismo. Hace un par de décadas todas las actividades que realizaba el ser humano necesitaban de esfuerzo físico como por ejemplo nos movilizábamos a todas partes a pie, el aseo del hogar no era con aspiradoras y enceradoras. El cuerpo humano está diseñado para estar en constante movimiento y obtiene Beneficios del ejercicio físico.

La llegada de la tecnología nos dio muchas facilidades pero abrió las puertas a enfermedades que antes no eran tan comunes como las cardiovasculares, hipertensión, diabetes y obesidad.

Combatir el sedentarismo

La tecnología no va desaparecer y este estilo de vida que llevamos ahora tampoco pero hay ciertas cosas que podemos hacer para mantener una vida saludable. Se recomienda hacer ejercicio moderado por 30 minutos al menos 3 veces por semana. Esto nos ayuda a Tonificar los músculos y a distraer nuestra mente del trabajo consiguiendo así una mejor salud.

La tecnología nos trajo muchos beneficios pero debemos ser equilibrados para no obtener resultados adversos.

Un comentario sobre “El sedentarismo y la tecnología

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *