La FIFA dice no a la tecnología


Ya he analizado sobre la tecnología del deporte. El deporte es algo que disfrutamos muchos en especial el fútbol, pero cuando nuestro equipo es afectado por un error del arbitro nos causa esa desagradable sensación de injusticia.

La pregunta que muchos nos hacemos, ¿por que teniendo tanta tecnología de precisión la FIFA se niega a usarla en los partidos?. Los mas extremistas piden árbitros virtuales, algo un poco descabellado ya que en muchas ocasiones el arbitro debe discernir entre faltas casuales y con intención, algo que el software de hoy aun no pueden hacer.

Pero usar la tecnología como un complemento y así el arbitro tendría mas herramientas a su disposición. Una de estas herramientas podría ser el ojo de águila una herramienta muy conocida en el tenis, se usaría principalmente para comprobar que una pelota entro al arco.

Balones inteligentes

Ahora vamos con algo mas “futurístico” la tecnología nos brinda la posibilidad de insertar chips dentro de los balones de fútbol con esto podríamos saber si el balón entra en el arco, también proporcionarían muchos datos sobre los golpes al balón.

El argumento de la FIFA para rechazar estas opciones no es la efectividad de estas, sino que quieren mantener el fútbol como un deporte de “humanos” los cuales cometen errores, ese es el argumento cursi pero hay otra razón que me parece de fuerza, también dicen que el fútbol debe ser igual en todos lados, todos deben jugar en igualdad de condiciones y todos estos implemento son carisimos de implementar en todas las ligas del mundo, las ligas pequeñas no podrían costear estos cambios y estarían en un nivel inferior.

Ademas son los errores los que le dan esa emoción.

Un comentario sobre “La FIFA dice no a la tecnología

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *