20/4/2014

La tecnología aplicada al deporte

Escrito por palmendras el July - 6 - 2009



La tecnología esta presente en todos los ámbitos de nuestras vidas y el deporte no es la excepción. Cada vez mas la tecnología ha entrado en este sector y en los últimos años con mucha mas fuerza.

Es por esto que ahora el deporte ha llegado a otro nivel, en el cual para ser un deportista competente tienes que llegar al limite y tener el máximo rendimiento. La prueba de esto la vimos en los Juegos Olímpicos del año pasado en Beijing donde se rompieron marcas mundiales en casi todas las disciplinas y se veía venir. Con el alboroto de los JJOO pudimos saber como los competidores se entrenaban y como la tecnología deportiva los ayudaba a sacar su máximo rendimiento.

El súper mejorado traje Speedo (nº8) usado en las competencias de natación es el resultado de muchas investigaciones en el área de la cinemática y estructura de materiales. La mayor inversión en investigación deportiva se produce en los centros olímpicos de alto rendimiento en los cuales los deportes que requieren gran fuerza y coordinación como la halterofilia y la gimnasia respectivamente tienen una gran variedad de Herramientas para formar deportistas de elite.

Si bien creo que la tecnología es importante para obtener un gran rendimiento deportivo y que gracias a ella disfrutamos de un deporte exigente al extremo, no es posible remplazar las técnicas tradicionales, el espíritu deportivo y de autosuperación que se requiere para llegar a ser de los mejores y el cual no lo puede aportar la tecnologia . Ya lo han demostrado grandes deportistas en el pasado y lo seguirán demostrando los deportistas del futuro.

6 respuestas para “La tecnología aplicada al deporte”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La tecnología esta presente en todos los ámbitos de nuestras vidas y el deporte no es la excepción. Cada vez mas la tecnología ha entrado en este sector y en los últimos años con mucha mas fuerza. Es por esto que ahora el dep…..

  2. [...] he analizado sobre la tecnología del deporte. El deporte es algo que disfrutamos muchos en especial el fútbol, pero cuando nuestro equipo es [...]

  3. dulce sarahi ezpinosa hernandez says:

    osea que oso por que mesclan la tecnologia con lo fisico yo no me creo nada de lo que dicen

  4. [...] Si bien creo que la tecnología es importante para obtener un gran rendimiento deportivo y que gracias a ella disfrutamos de un deporte exigente al extremo, no es posible remplazar las técnicas tradicionales, el espíritu deportivo y de autosuperación que se requiere para llegar a ser de los mejores y el cual no lo puede aportar la tecnologia . Ya lo han demostrado grandes deportistas en el pasado y lo seguirán demostrando los deportistas del futuro.http://thesystemroot.net/2009/07/la-tecnologia-aplicada-al-deporte/ [...]

  5. sacha sanchez says:

    creo que haci como la tecnologia tiene ventajas tambien tiene sus complicaciones en cualquier ambito; en el caso del deporte los deportistas no tienen el mismo rendimiento que antes porque se apegan demaciado a la tecnologia.

Deja un comentario

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Una pulsera para iniciar tu dia

Jawbone es una empresa especializada en tecnología y dispositivos de audio portátiles. Son los creadores de la Jawbone UP una […]

Prototipo de batería liquida para el 2014

Ambri es un spinoff del MIT creada el 2010 con el propósito de tomar la tecnología de baterías liquidas de […]

Baterías flexibles de nanotubos de carbono

Esta sonando el tono de tu celular, te dispones a contestar así que sacas de tu bolsillo una delgada pieza […]

Ingresa tu e-mail: