La tecnología aplicada al deporte


La tecnología esta presente en todos los ámbitos de nuestras vidas y el deporte no es la excepción. Cada vez mas la tecnología ha entrado en este sector y en los últimos años con mucha mas fuerza.

Es por esto que ahora el deporte ha llegado a otro nivel, en el cual para ser un deportista competente tienes que llegar al limite y tener el máximo rendimiento. La prueba de esto la vimos en los Juegos Olímpicos del año pasado en Beijing donde se rompieron marcas mundiales en casi todas las disciplinas y se veía venir. Con el alboroto de los JJOO pudimos saber como los competidores se entrenaban y como la tecnología deportiva los ayudaba a sacar su máximo rendimiento.

El súper mejorado traje Speedo (nº8) usado en las competencias de natación es el resultado de muchas investigaciones en el área de la cinemática y estructura de materiales. La mayor inversión en investigación deportiva se produce en los centros olímpicos de alto rendimiento en los cuales los deportes que requieren gran fuerza y coordinación como la halterofilia y la gimnasia respectivamente tienen una gran variedad de Herramientas para formar deportistas de elite.

Si bien creo que la tecnología es importante para obtener un gran rendimiento deportivo y que gracias a ella disfrutamos de un deporte exigente al extremo, no es posible remplazar las técnicas tradicionales, el espíritu deportivo y de autosuperación que se requiere para llegar a ser de los mejores y el cual no lo puede aportar la tecnologia . Ya lo han demostrado grandes deportistas en el pasado y lo seguirán demostrando los deportistas del futuro.

6 comentarios sobre “La tecnología aplicada al deporte

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. dulce sarahi ezpinosa hernandez

    osea que oso por que mesclan la tecnologia con lo fisico yo no me creo nada de lo que dicen

  3. sacha sanchez

    creo que haci como la tecnologia tiene ventajas tambien tiene sus complicaciones en cualquier ambito; en el caso del deporte los deportistas no tienen el mismo rendimiento que antes porque se apegan demaciado a la tecnologia.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *