Auto eléctrico bate récord de velocidad


En un proyecto en el cual participaron 130 estudiantes de la Universidad de Brigham Young a lo largo de mucho años se logro la construcción de un auto electrico al que llamaron Electric Blue. Después de varias generaciones de estudiantes han logrado romper el record de velocidad en autos electricos de su categoria.

El Electric Blue pesa 498 kilogramos, todos loa autos eléctricos son muy pesados debido a las gigantescas baterías que necesitan para alcanzar grandes velocidades en poco tiempo.

La forma de este vehículo de alta velocidad fue diseñada por computadora y probada una infinidad de veces en túneles de viento. El cuerpo esta hecho de fibra de carbono.

Su forma es alargada, esbelta y las ruedas están cerradas lo que reduce la resistencia del aire. La batería que mueve los casi 500 Kg a 281 km-h es de fosfato de litio-hierro.La parte inferior del auto está a 0,025 centímetros sobre el suelo por esta razón solo puede ser conducido en lugares muy planos y regulares para evitar destrozar el vehículo y accidentes.

Es capaz de alcanzar estas velocidades en linea recta ya que para virar necesita mucho espacio. La persona encargada de conducirlo fue Jim Burkdoll, presidente de la Asociacion de carreras Salt Flats en Utah.

El evento quedo registrado en un vídeo que fue subido a youtube y que podrás ver a continuación.

Fuente

Un comentario sobre “Auto eléctrico bate récord de velocidad

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *