Cámara de alta velocidad que sigue objetivos


Investigadores de la Universidad de Japón han estado trabajando durante algunos años en construir una cámara de alta velocidad que sea capaz de seguir objetos.

Solo faltan algunas semanas para la inauguración de los juegos olímpicos, en esta importante cita deportiva siempre se busca obtener la mejor toma de las jugadas y movimientos de los atletas, pero un camarógrafo no puede seguir con tanta precisión la trayectoria de un balón por ejemplo.

Esta nueva técnica de grabación se puede seguir un objetivo que se mueve a gran velocidad sin perderlo de vista. Con esta tecnología se podría mejorar las transmisiones deportivas.

El sistema funciona con 2 espejos que se mueven a altas velocidades (60° en aproximadamente 3,5 milisegundos). El sistema puede captar 1,000 cuadros por segundo y va calculando la trayectoria en tiempo real para enfocar al objeto durante toda su trayectoria. Para mostrar los resultados de su técnica de grabación los investigadores se grabaron jugando tenis de mesa, en el video que registraron se puede observar como la cámara es capaz de seguir la pelota.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *