20/2/2019

La pesca de arrastre y su impacto en el fondo marino

Escrito por palmendras el abril - 12 - 2009
Sin categoría



Más de alguna vez habrán escuchado hablar sobre la pesca de arrastre y su gran impacto en el fondo del mar. Si no están familiarizados con este tipo de pesca que es muy practicado aquí en Chile aquí una breve explicación.

“La pesca de arrastre es una de las técnicas extractivas más nocivas. Es una tala al fondo marino. Las mallas empleadas alcanzan hasta 2 kilómetros de profundidad y destruyen frágiles arrecifes de corales y fondos rocosos.

Esto provoca que grandes rocas sean dispersadas, que las cuevas submarinas sean destruidas y que los organismos que allí habitan sean removidos por las pesadas redes. Además, se captura así una gran cantidad de especies no deseadas, por lo poco selectivo de este método.” El Mercurio.

En Chile no existe ninguna legislación que prohíba a las grandes pesqueras usar métodos destructivos de extracción. Hace poco en la cámara baja se rechazó un proyecto de ley que prohíbe la pesca de arrastre, muchos países ya han adoptado por esta iniciativa. Los políticos en sus campañas prometen velar por el medio ambiente pero cuando hay que actuar la mayoría se retracta. ¿Sera para no perjudicar a las grandes pesqueras? En este caso estarían velando por el bien de unos pocos, dejando de lado a los pescadores artesanales.Tal vez algunos políticos no están realmente interesados por el cuidado de nuestro mar y el medio ambiente.

Si quieres saber más sobre La pesca de arrastre visita www.pescadestructiva.cl

Una respuesta para “La pesca de arrastre y su impacto en el fondo marino”

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: