28/4/2024

¿Las redes sociales distribuyen la informacion rápidamente?

Escrito por palmendras el diciembre - 7 - 2009



Una de las principales características de las redes sociales como Twitter y Facebook es que podemos compartir informacion rápidamente y con muchas personas. Pero, ¿hasta que punto son eficaces estas redes sociales? ¿Se podrian usar en caso de emergencias como desastres naturales o cualquier tipo de tragedias?

Seguramente con estas preguntas en mente es que un equipo de la Agencia para Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa realizo un interesante experimento con el fin de comprobar que tan rápido y exacto pueden resultar las redes sociales. El experimento consistía en soltar algunos globos meteorológicos rojos en 10 lugares secretos, luego más de 4.000 grupos fueron los encargados de localizar la ubicación exacta de los globos. El grupo que encontrara primero las 10 ubicaciones ganaría US$40.000

Me parece que el experimento es excelente para probar estas características. Este año ya comprobamos que Twitter puede ser una fuente de informacion en lugares que los medios convencionales como la televisión y la presa escrita son censuradas. Lo sucedido en Irán y otros países que están en situaciones inestables.