28/3/2024

Como vender y comprar cosas por Internet de forma segura

Escrito por palmendras el agosto - 31 - 2013



compraventaooooxlMuchas veces haz comprado algún objeto que después de un tiempo dejaste de ocupar o que simplemente no utilizaste. La mejor alternativa para recuperar el dinero gastado es venderlo a una persona que realmente lo utilizará. Antes de que de internet se masificara estos objetos eran puestos en anuncios en revistas o llevados a mercados. A veces la tarea de venderlos se tornaba tan tediosa que pasaban a quedar amontonados en la bodega de la casa.

Hoy gracias a Internet es posible llegar a millones de personas alrededor de todo el mundo. Esto lo hace un medio perfecto para que todo tipo de empresas ofrezcan sus productos y servicios.

Desde hace ya mucho tiempo existen plataformas de compra y venta de productos por internet, estos han evolucionado de tal forma que hoy es muy sencillo comprar o vender cosas. Estas plataformas te permiten publicar anuncios gratis con fotografías, descripciones y secciones de preguntas.

Aun cuando estos portales son una gran oportunidad de conseguir objetos baratos o de vender cosas que no necesitas, también se han transformado en focos de estafas.

Como evitar ser estafado

  • La mayoría de los sitios cobra pequeñas comisiones por objeto vendido. Pero al usar esta forma ellos de cierta forma te dan garantías de que estas tratando con una persona real. Procura siempre usar las herramientas y garantías que te ofrecen los distintos sitios.
  • Todos los sitios de compra/venta poseen sistemas de puntuación, que permiten ver cuantas transacciones satisfactorias tiene el usuario. Prefiere usuarios con buenas calificaciones.
  • Algunas personas concretan encuentros para realizar las transacciones, asegúrate de que sea en lugares públicos y seguros.
  • Nunca entregues tus datos de tarjetas de crédito o bancarias. Si vas a pagar tu compra con ellas asegúrate que sea mediante una conexión segura (HTTPS) y si tienes dudas revisar los certificados de seguridad de aquella conexión.

Estas son solo algunas de los consejos que dan en la mayoría de los portales de compra/venta.

 

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: