29/3/2024

Vuelo de las aves en vídeo de alta velocidad

Escrito por palmendras el julio - 17 - 2013



Hace miles de años el vuelo de las aves ha cautivado al ser humano, gracias a los estudios de científicos como Leonardo Da Vinci se dedicaron a la observación de la mecánica del vuelo de las aves. Gracias a estas observaciones realizadas a lo largo de la historia se ha logrado profundizar mucho en el área de la aerodinámica.

Un grupo de estudiantes de la facultad de ingeniería de Standford en conjunto con el profesor David Lentink han capturado el vuelo de las aves con cámaras de alta velocidad. El objetivo es comprender los mecanismos al máximo para luego aplicarlos en la construcción de robots voladores que se inspiren en la naturaleza.

Imagina un dron que pueda volar y tenga la capacidad de realizar maniobras como un ave. «¿No seria notable un robot que pueda hacer esto?» dice Lentink. Las aves son capaces de volar en medio de una ciudad o un bosque con total fluidez y velocidad.

La cámara usada es 100 veces mas rápida que el ojo humano llegando a capturar mas de 3,300 cuadros por segundo. A esta velocidad es posible observar toda la biomecánica de las aves, estudiar como son capaces de lidiar contra el viento y como evitan obstáculos.

Fuente

Una respuesta para “Vuelo de las aves en vídeo de alta velocidad”

  1. Increíbles imágenes, muy interesantes para aprender más sobre las aves. También se podrán aplicar a estudiar la biología de otros organismos.

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: