19/3/2024



Desde hace miles de años uno de los principales anhelos del ser humano ha sido poder volar. Uno de los primeros intentos serios por lograrlo son los diseños de Da Vinci. Luego en el siglo XIX uno de los diseños de Da Vinci fue mejorado y construido.

Pero no fue hasta 1903 cuando los hermanos Wright lograron dar el paso de planeadores a maquinas propulsadas y en las cuales se tenia control del vuelo. En la actualidad la tecnología nos permite tener aviones que realizan viajes de miles de kilómetros en solo un par de horas.

Aun así se siguen construyendo diseños de maquinas voladoras en las cuales la fuente de energía es una persona.

 Estudiantes de ingeniería de la Universidad de Maryland han construido un helicóptero propulsado por pedales con el fin de romper un record de la Asociación Nacional (norteamericana) de Aeronáutica. Esta organización esta ofreciendo un premio de $250,000 dolares a quien logre romper el record de 60 segundos en el aire a una altura de por lo menos 3 metros.

Con 50 segundos de vuelo el Gamera II estuvo muy cerca de conseguir romper el record. El aparato pesa 140 libras sin piloto y su diseño es muy particular.

Mira el vídeo de el helicóptero en acción. Hay que mencionar que este helicóptero ya ha roto varios records.

Una respuesta para “[Video] Helicóptero impulsado con pedales permanece en el aire 50 segundos”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde hace miles de años uno de los principales anhelos del ser humano ha sido poder volar. Uno de los primeros intentos serios por lograrlo son los diseños de Da Vinci. Luego en el siglo XIX uno de los diseños de Da Vinc……

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: