18/4/2024

Imitaciones de celulares fallan 3 veces más que equipos originales

Escrito por palmendras el octubre - 28 - 2011



De acuerdo a un estudio llevado a cabo por el instituto Nokia de Tecnología ubicado en Brasil, los teléfonos “copias” de equipos originales o aquellos que simplemente carecen de marca, tienen una mayor probabilidad de fallar en aspectos como llamadas o navegación en la red en comparación con celulares de marcas reconocidas.

Para el estudio se tomaron 44 teléfonos de marca dudosa contra la misma cantidad de equipos de marca reconocida y se ejecutaron pruebas para determinar la calidad de las llamadas, de la conexión a internet y de los materiales con los que fueron elaborados los teléfonos.

Los resultados fueron contundentes: Los teléfonos copia tienen un 24% de probabilidad de tener fallos o caídas en llamadas contra el 3,3% en teléfonos de marca y la navegación en la red tiene una probabilidad del 26% de tener algún tipo de fallo cuando se manejan teléfonos de baja calidad en comparación con el 0% registrado por los celulares fabricados por empresas reconocidas.

Los ingenieros remarcan la importancia de adquirir equipos en establecimientos reconocidos y advierten que los celulares copia no cuentan con ningún tipo de soporte y que generalmente sus comercializadores evaden los aranceles necesarios para una venta legal en cualquier país.

Finalmente se encontró que en los teléfonos copia no se cumplen los estándares mínimos de calidad y se utilizan materiales prohibidos en niveles peligrosos que pueden significar un riesgo para la salud humana.

Una respuesta para “Imitaciones de celulares fallan 3 veces más que equipos originales”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: De acuerdo a un estudio llevado a cabo por el instituto Nokia de Tecnología ubicado en Brasil, los teléfonos “copias” de equipos originales o aquellos que simplemente carecen de marca, tienen una mayor probabilidad de f……

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: