16/10/2021

Caída del satélite ROSAT

Escrito por palmendras el octubre - 20 - 2011



El satélite UARS causo gran impacto en los medios de comunicación y fue lo mas comentado en la redes sociales. Por esto se espera que ocurrira lo mismo cuando 3 toneladas del satélite alemán ROSAT caigan a la tierra.

Se calcula que el día del retorno a tierra sea entre el 21 y 24 de octubre. El satélite podría golpear cualquier parte de la tierra entre los 53 grados al norte y al sur 53 grados. De las 3 toneladas solo 400 kilogramos tocaran la superficie de la tierra. Este satélite al ser un telescopio tiene varios espejos los cuales no se desintegran con el calor y caerán como proyectiles filosos.

Aun así la probabilidad de que un fragmento caiga sobre una persona es 1 en 2000, mas altas que el satélite UARS.

Al igual que sucedió con el UARS se conocerán datos mas exactos a medida se aproxime el momento de la caída ya que esta en constante monitoreo.

 

Una respuesta para “Caída del satélite ROSAT”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El satélite UARS causo gran impacto en los medios de comunicación y fue lo mas comentado en la redes sociales. Por esto se espera que ocurrira lo mismo cuando 3 toneladas del satélite alemán ROSAT caigan a la ti……

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: