29/3/2024

Aviones no tripulados afectados por un virus

Escrito por palmendras el octubre - 13 - 2011



Los norte americanos siempre han estado a la cabeza cuando se trata de tecnología militar. Las millonarias sumas de dinero que gastan en investigación científica les ha traído resultados.

Lo ultimo son los vehículos no tripulados que pueden hacer el trabajo de varios soldados sin arriesgar la vida de ninguno. Los Drones Predator son aviones no tripulados que pueden ser piloteados desde bases a cientos de kilómetros. Estos aviones no tripulados son usados para exploración y bombardeo. Pueden alncanzar los 217 km/h y tiene un radio de acción de 1.100 km.

Un vehículo así es una herramienta militar muy potente.

Al no llevar tripulantes su funcionamiento se basa completamente en sistemas informáticos. Si estos sistemas informáticos son dañados o modificados se corre un gran riesgo de que el vehículo quede inutilizable o sea usado por el enemigo.

Virus que afectan Drones

Aunque el ejercito de los EEUU tiene sistemas completamente aislados para manipular sus armas la filtración de archivos peligrosos es posible. Los pilotos de los drones usan discos duros portátiles para transportar información de sus operaciones, si uno de estos discos duros es infectado es posible que un virus entre al sistema.

Hace algunos dias el pentágono confirmó que un virus informatico estaba alojado en los servidores de la Fuerza Aérea. Este virus registra los movimientos de los usuarios de ordenadores en la base. No se conoce sus otras funciones pero puede ser fácilmente usado para infectar los servidores con un virus mas dañino.

El virus fue detectado hace mas de 2 semanas y se ha eliminado en reiteradas ocasiones pero este vuelve a aparecer. En el pentágono aseguran que el virus es inofensivo pero lo siguen de muy cerca pues no quieren que una cyber-guerra los deje sin sus preciados drones.

Dron Predator en acción

2 respuestas para “Aviones no tripulados afectados por un virus”