29/3/2024

Auto eléctrico bate récord de velocidad

Escrito por palmendras el octubre - 4 - 2011



En un proyecto en el cual participaron 130 estudiantes de la Universidad de Brigham Young a lo largo de mucho años se logro la construcción de un auto electrico al que llamaron Electric Blue. Después de varias generaciones de estudiantes han logrado romper el record de velocidad en autos electricos de su categoria.

El Electric Blue pesa 498 kilogramos, todos loa autos eléctricos son muy pesados debido a las gigantescas baterías que necesitan para alcanzar grandes velocidades en poco tiempo.

La forma de este vehículo de alta velocidad fue diseñada por computadora y probada una infinidad de veces en túneles de viento. El cuerpo esta hecho de fibra de carbono.

Su forma es alargada, esbelta y las ruedas están cerradas lo que reduce la resistencia del aire. La batería que mueve los casi 500 Kg a 281 km-h es de fosfato de litio-hierro.La parte inferior del auto está a 0,025 centímetros sobre el suelo por esta razón solo puede ser conducido en lugares muy planos y regulares para evitar destrozar el vehículo y accidentes.

Es capaz de alcanzar estas velocidades en linea recta ya que para virar necesita mucho espacio. La persona encargada de conducirlo fue Jim Burkdoll, presidente de la Asociacion de carreras Salt Flats en Utah.

El evento quedo registrado en un vídeo que fue subido a youtube y que podrás ver a continuación.

Fuente

Una respuesta para “Auto eléctrico bate récord de velocidad”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En un proyecto en el cual participaron 130 estudiantes de la Universidad de Brigham Young a lo largo de mucho años se logro la construcción de un auto electrico al que llamaron Electric Blue. Después de varias gener……

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: