28/3/2024

Tratan discartrosis cervical con células madre

Escrito por palmendras el septiembre - 8 - 2011



Las aplicaciones de las células madre son muy variadas ahora se ha encontrado una nueva aplicación, como tratamiento para la discartrosis cervical. Los discos intervertebrales son los encargados de  absorber impactos producidos sobre las vertebras por el movimiento que realizamos a diario.

La discartrosis cervical es una condición provocada por alguna enfermedad o el paso de los años, sucede cuando los discos intervertebrales pierden agua y son cada vez mas delgados llegando al punto en que los cuerpos vertebrales rozan produciendo un agudo dolor cervical.

Los tratamientos actuales van desde fisioterapia hasta reemplazo de porciones de discos por prótesis por fusión espinal (unión de 2 vertebras).

Tratar discartrosis con células madre

Investigadores de neurocirugía en la Universidad de California han usado un nuevo método para regenerar discos vertebrales. Se trata de una terapia de punta en la que se usan células madre adultas para estimular el crecimiento de tejido oseo después de una operación de fusión espinal.

Descripción de la fusión espinal

Las células madre serán usadas para mejorar la fusión de las vertebras. Las células madre se obtienen de la médula ósea de un donante adulto sano.

2 respuestas para “Tratan discartrosis cervical con células madre”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las aplicaciones de las células madre son muy variadas ahora se ha encontrado una nueva aplicación, como tratamiento para la discartrosis cervical. Los discos intervertebrales son los encargados de  absorber impacto……

  2. jose marquez llorca dice:

    Se puede tratar con células madre una degeneración vertebro-discal cervical(espondilosis). Extrusión discal posterior paramedial dereche c4-c5 con improta medular,abombamiento discal circunferencial c6-c7 con ligera estenosis foraminal bilateral en este nivel . Protusion discal focal posterior c5-c6 y pequeña protusion focal posterior izquierda del disco c3-c4

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: