Un robot siempre es controlado por modelos matemáticos que ayudan al robot a interpretar los datos que recolecta y así realizar sus tareas con un rendimiento optimo. Estos algoritmos se van mejorando a medida que pasa el tiempo. Para llegar a los robots que conocemos hoy se han mejorado las estructuras y los algoritmos que controlan a estos robots.
Nuevos algoritmos
Investigadores en ciencias informáticas e inteligencia artificial del MIT han desarrollado dos nuevos algoritmos que permiten a los robots realizar tareas de una forma mucho mas eficiente.
En el siguiente vídeo se muestra en primer lugar un robot usando los algoritmos mas comunes hoy en día. El objetivo es tomar la taza que esta en la mesa.
El cambio es evidente, el nuevo algoritmo hace la misma tarea con menos movimientos lo que implica un trabajo mas rápido, ahorro de tiempo y de energía. Al mismo tiempo los movimientos son mas humanos algo fundamental al momento de la interacion Hombre-robot.
Obviamente el tipo de algoritmo varía dependiendo el robot y las tareas que debe realizar.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Un robot siempre es controlado por modelos matemáticos que ayudan al robot a interpretar los datos que recolecta y así realizar sus tareas con un rendimiento optimo. Estos algoritmos se van mejorando a medida que pasa el……