28/3/2024

Taipei 101, el edificio verde mas alto

Escrito por palmendras el agosto - 5 - 2011



Hace un par de meses el edificio Taipei 101 construido en Taiwán era el edificio mas alto del mundo, galardon que le fue arrebatado cuando en el 2010 se inaguro en Dubai el Burj Khalifa que mide 823 metros.

Para no quedar en menos los constructores de el Taipei 101 decidieron que este edificio seria el edificio verde mas alto que existiera hasta ahora. Y así fué, con la cooperacion de la empresa Siemens el edificio logró la certificacion LEED EBOM Platinum que acredita que el edificio usa un conjunto de normas que lo transforman en un «edificio verde» de máximo rendimiento. Esta certificación es el grado máximo en ámbito de edificios verdes.

Este edificio ahorra 2.995 toneladas de CO2 al año, consume 28.000 toneladas métricas menos de agua, y produce 1.261 toneladas métricas de basura menos. Todo esto comparado con un edificio de similares características sin certificación.

Ademas posee sistemas inteligentes para regular la temperatura y la iluminación al interior del edificio. Las habitaciones solo hacen uso de la luz si hay personas dentro de ellas. Y aprovechando las bajas temperaturas en la noche, transforma agua en hielo para usarlo en el aire acondicionado durante el dia.

Un verdadero ejemplo de arquitectura verde.

Una respuesta para “Taipei 101, el edificio verde mas alto”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace un par de meses el edificio Taipei 101 construido en Taiwán era el edificio mas alto del mundo, galardon que le fue arrebatado cuando en el 2010 se inaguro en Dubai el Burj Khalifa que mide 823 metros. Para no quedar ……

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: