29/3/2024

Nanocables de bacterias que conducen la electricidad

Escrito por palmendras el agosto - 9 - 2011



Las Geobacter son un grupo de bacterias descubiertas en 1987 por Derek Lovley, microbiólogo de la Universidad de Massachusetts. Se trata de bacterias anaerobias que son capaces de oxidar compuestos orgánicos y metales. Son buenas para recuperar medios ambientes a su estado natural después de ser contaminado.

Dentro de estas bacterias las Geobacter sulfurreducens son ideales para formar nanocables bactrianos ya que permiten transportar electrones a través de largas distancias. Estos nanocables no son mas que redes de filamentos de bacterianos y para transferir electrones no necesitan de agentes tóxicos así que pueden ser usados sistemas bioelectronicos como por ejemplo biosensores.

Estas redes de bacterias pueden transmitir electricidad con la misma eficiencia que los metales y polímeros sintéticos hasta 1000 veces la longitud de la bacteria.

Estos nanocables son fáciles de producir y a un muy bajo costo. Ademas son materiales muy amigables con el medio ambiente.

Una respuesta para “Nanocables de bacterias que conducen la electricidad”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las Geobacter son un grupo de bacterias descubiertas en 1987 por Derek Lovley, microbiólogo de la Universidad de Massachusetts. Se trata de bacterias anaerobias que son capaces de oxidar compuestos orgánicos y metale……

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: