Científicos holandeses han creado lo que podría llamarse una piel antibalas, parece sacado de una película de ciencia ficción. Esta piel esta creada a partir de células humanas y tela de araña especial creada en Estados Unidos.
La «tela de araña» no procede exactamente de arañas sino de gusanos de seda y cabras modificadas genéticamente. ¿Cabras? Si, cabras. Pues en la leche de cabra se encuentra una proteína que compone la poderosa tela de las arañas, la cual puede ser extraída para formar poderosas fibras. Esta fibra ultra resistente es creada en la Universidad Estatal de Utah.
Jalila Essaïdi, es la autora intelectual de mezclar esta seda con células humanas. Con la ayuda del Consorcio Forense Genómico de los Países Bajos obtuvieron una piel que puede resistir el impacto de una bala calibre .22 a una velocidad de 329 m/s. Esta bala pesa 2 0,6 g.
Esto implica que la bala es disparada y pierde su velocidad. Es decir Esta super piel no te salvará de un disparo a «quemarropa»
El concepto de piel resistente a balas es algo que agrada mucho a los investigadores militares de las grandes potencias mundiales. Imagina un super soldado mas resistente a las balas que necesitaría menos equipo y que sería aun mas ágil, o tal vez un super hombre blindado con su piel y un chaleco antibalas.
Fuente
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Científicos holandeses han creado lo que podría llamarse una piel antibalas, parece sacado de una película de ciencia ficción. Esta piel esta creada a partir de células humanas y tela de araña especial creada e……