La compañía japonesa Cyberdyne acaba de crear un dispositivo para asistir en el movimiento, o visto de otro modo un armazón robótico para ayudar en las tareas cotidianas o ejercicios pesados.
Si bien HAL no es el primer robot de este tipo en el mercado, destaca por lo compacto y ligero de su diseño: Mide poco más de 1.6 metros y pesa solamente 23 kilos. Además que es un robot que permite gran movilidad al usuario: caminar, levantarse, subir escaleras e incluso cargar objetos pesados.
Se espera poder emplear estos robots en terapias de rehabilitación, soporte en entrenamientos médicos, auxiliar en trabajos pesados de la industria y como un auxiliar de rescates en casos de desastres naturales ¿Cuánto tiempo falta para que empezemos a ver cyborgs rondando por las calles?.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: La compañía japonesa Cyberdyne acaba de crear un dispositivo para asistir en el movimiento, o visto de otro modo un armazón robótico para ayudar en las tareas cotidianas o ejercicios pesados. Si bien HAL no es el primer r……