28/3/2024

El proyecto surtidor, cargando autos eléctricos

Escrito por palmendras el marzo - 14 - 2011



La era de los autos eléctricos esta a la vuelta de la esquina. Con precios del petroleo disparados estos autos y con personas que solo los usan para ir de la casa al trabajo los autos eléctricos son la alternativa. Pero aun falta algo, la seguridad de que tendremos donde cargar.

Cargar las baterías de tu auto generalmente tomaría una 8 horas, pero no es problema ya que puedes cargar durante la noche. Pero si vas de viaje y agotas tu batería no querrás esperar 8 horas para poder continuar tu viaje. Es por esto que nace el proyecto SURTIDOR, cuyo fin es lograr estaciones de energia de carga rapida para los autos eléctricos.

El actual modelo de carga se denomina Sleep & Charge ya que las cargas se realizan en la noche mientras duermes, el proyecto surtidor quiere incluir un nuevo termino el Coffee & Charge que propone una carga mucho mas veloz, en la que hipotéticamente podrías cargar tu auto mientras tomas un café.

Este proyecto liderado por varias empresas y universidades españolas quiere conseguir el desarrollo de un puesto de recarga en corriente continua de 50 kW.

Estos tipos proyectos son muy importantes para que los autos eléctricos se consoliden en el mercado, ya que permite que los usuarios puedan viajar tranquilos sin temor a que su auto quede sin batería y sin un lugar de carga al cual recurrir..

Una respuesta para “El proyecto surtidor, cargando autos eléctricos”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La era de los autos eléctricos esta a la vuelta de la esquina. Con precios del petroleo disparados estos autos y con personas que solo los usan para ir de la casa al trabajo los autos eléctricos son la alternativa. Pero a……

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: