29/3/2024

Carreras tecnológicas en Chile

Escrito por palmendras el enero - 4 - 2011



Con los recientes resultados de la PSU es bueno revisar un poco sobre las carreras que eligen los jóvenes al ingresar a la Universidad. Esta muy de moda desde hace mucho estudiar medicina y es una de las carreras mejores pagadas al egresar.

Pero desde hace unos años se han estado fomentando  las carreras tecnológicas. Chile pretende llegar a ser un país desarrollado y para este propósito una parte muy importantes es generar nuestra propia tecnología y mantenerla.

Investigación y desarrollo tecnológico es lo que mas falta en el país y es por eso que las becas y créditos para carreras tecnológicas han aumentado.

Estas becas permitirían formar profesionales en nuestras universidad como también  enviar estudiantes a universidades extranjeras.

Corfo fomenta por ejemplo las carreras universitarias relacionadas con la tecnología de la información. Pueden revisar este crédito en el siguiente link.

Credito Corfo Pregrado para carreras de Tecnologías de Información.

Ademas hay muchas otras instituciones que dan créditos y becas a personas interesadas con estudiar una carrera tecnológica. Así que si estas interesado en estudiar este tipo de carreras no dudes en consultar por estas ayudas.

La gran mayoría de las carreras de tecnología son muy bien remuneradas para esto te invito a leer este articulo: «Los egresados de carreras tecnológicas tiene buenas perspectivas de empleo«

2 respuestas para “Carreras tecnológicas en Chile”