29/3/2024

Laptops de 1980

Escrito por palmendras el noviembre - 17 - 2010



Han pasado algunos años desde que se creo la primera laptop sin duda que las primeras laptops no eran como las que conocemos ahora. A parte de ser menos potentes eran aparatos gigantes.

A medida que ha pasado el tiempo y la tecnología avanza se ha logrado llegar a lo que conocemos ahora como Netbooks que son pequeños computadores que tienen casi todos los componentes de un computador pero con un tamaño mucho menor.

Ahora la mayoría viene con Gadgets que complementan a los computadores como cámaras web, micrófonos, lector de huellas digitales etc.

¿Pero te has preguntado como eran los primeros computadores portátiles? aquí te dejo los 4 mejores modelos de la epoca, estamos hablando de 1980.

Osborne 1 (1981)

Es el primer computador portátil que salio al mercado, tenia forma de maleta y no era muy poderoso con sus 64K de RAM y su procesador de 4.0 MHz.

Kaypro II (1982)

Siguiendo con los portátiles de tipo maleta el Kaypro II salia a la competencia, con pantalla de 9 pulgadas RAM de 64k y Procesador de 2.5 MHz

Otrona Attache (1982)

Un equipo creado para el hogar que no ocupaba mucho espacio y su procesador era de 4 MHz este solo pesaba 8 Kg.

GRiD Compass 1101 (1982)

Es el Computador portátil que se llevó todos los premios, fue llevado al espacio por la NASA y en el se inspiraron todos los diseños de notebooks de hoy en día. Era compacto pero aun así cumplía todas sus funciones. 256K de Ram y 8 MHz.

Blog  Tecnologia

2 respuestas para “Laptops de 1980”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Han pasado algunos años desde que se creo la primera laptop sin duda que las primeras laptops no eran como las que conocemos ahora. A parte de ser menos potentes eran aparatos gigantes. A medida que ha pasado el tiempo y la ……

  2. patty cerda dice:

    una vez vi una d esas en una serie d tv (Malcolm in the Middle)al parecer era la osborne 1…cómo han evolucionado!
    saludos.

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: