28/3/2024

Pelotas de golf para tapar fuga de petróleo

Escrito por palmendras el mayo - 29 - 2010



Ya han escuchado del gran derrame de petróleo en el Golfo de México y de los 5.000 barriles de crudo que se vierten al océano cada día. De seguro va pintando para ganar el premio de “uno de los peores desastres medio ambientales”.

Como ya han fallado la una cúpula gigante, incendios controlados y la construcción de un pozo aliviadero la empresa British Petroleum han apostado por algo mas osado. Van a crear un tapón con desperdicios con la esperanza que el derrame sea controlado.

Según Doug Suttles el jefe de operaciones de la compañía petrolera

"En la práctica recogerán un montón de desperdicios, neumáticos rotos, pelotas de golf y cosas así, y los inyectarán en el mecanismo de prevención a muy alta presión para tratar de bloquearlo y detener la filtración de petróleo"

Pero como siempre hay un riesgo que en este caso seria terrible, si se logra tapar la fuga la presión podría romper unas válvulas que harían que el crudo salga con una velocidad 12 veces mayor.

El daño ya esta hecho, solo nos queda evitar que este sea catastrófico. Y no tener que ver otra vez imágenes como estas.

947691_400 34005_085808_650x420

enero-1999-ave-empetrolada-en-magdalena-republica-argentina