19/4/2024

La aplicación mas insegura 2009

Escrito por palmendras el diciembre - 15 - 2009



¿Que pensarías si te digo que uno de los programas que mas usas y que esta prácticamente en todos los computadores es una potencial herramienta para Hackers? La firma de seguridad iDefense realizo un estudio a muchos programas de uso masivo para averiguar cual era el mas y menos seguro. Los resultados sorprendieron a muchos.

Acrobat Reader que con sus 45 bugs fue elegido como el software mas inseguro del año 2009. Todos estos bugs eran posibles herramientas disponibles que permitían el acceso no autorizado a terceros. ¿Esto no les crea un poco de inseguridad? Un programa de uso masivo a disposición de personas que no siempre tienen las mejores intenciones. Esperamos recibir actualizaciones ¿cierto?

Sin embargo Acrobat no fue el único premiado por su inseguridad, así tambien esta distinción fue entregada a mozilla con su «Firefox» y sin duda a Microsoft con el horrible «Explorer». Analicemos, Mozilla va adelante pues gran parte es código abierto y todos pueden acceder a el, los malos pillan errores pero los buenos también y Microsoft no usa tanto personal en revisar sus códigos.

Sin duda que esto hace que me preocupe y actualicé el Acrobat de inmediato con la fe de que ya corrigieron todo.



Una respuesta para “La aplicación mas insegura 2009”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Que pensarías si te digo que uno de los programas que mas usas y que esta prácticamente en todos los computadores es una potencial herramienta para Hackers? La firma de seguridad iDefense realizo un estudio a muchos programa…..

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: