20/4/2024

La nueva ley de trasplante de órganos

Escrito por palmendras el diciembre - 22 - 2009



cirugiaEl año pasado el tema de la donación de órganos salió a flote con la muerte de Felipe Cruzat.

Era  un tema hasta ese entonces mal legislado, que cosa mas rara.

En Chile tenemos listas de esperas gigantescas con personas que necesitan algún órgano y solo unos pocos son donantes y mas encima si la familia se oponía no había caso. Estos problemas de autorizaciones, cantidad de donantes y otros se vieron solucionados con la nueva ley de trasplante de órganos, aunque imperfecta es un inicio.

Desde ahora toda persona mayor de 18 años que fallezca será considerado donante a menos que esta especifique lo contrario ante el registro civil.

Aunque sea una buena noticia creo que el sistema no esta preparado para un cambio así, lo mismo dicen muchos especialistas. Pero nosotros que sabemos, el gobierno es el que tiene a los encargados para analizar estos casos, me recuerda a el transantiago.

Espero que no se empiecen a desperdiciar órganos por descoordinaciones, poco personal capacitado, malas condiciones de preservación y de esas que solemos escuchar.

3 respuestas para “La nueva ley de trasplante de órganos”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El año pasado el tema de la donación de órganos salió a flote con la muerte de Felipe Cruzat. Era  un tema hasta ese entonces mal legislado, que cosa mas rara. En Chile tenemos listas de esperas gigantescas con personas que n…..

  2. constanza cuevas moya dice:

    Según mi opinión respecto al tema de la donación de órganos, debería bastar al renovar cédula de identidad o carnet de conductor nuestra intensión de ser o no donante, ya que al momento de encontrarnos en esta situación de ser posible donante acaban siendo nuestros familiares quienes deciden por nosotros, a veces sin importar nuestra opción, pero si la persona ya escogió porque la familia tiene que decidir de nuevo, esta bien que estén dolidos pero están impidiendo salvar otras vidas.

  3. grasias hospital publico cosme argerich y los medicos del equipo del dotor picone mi trasplante fue todo un exito una oportunida unica e enrenplasable grasias nesesitamos una ley porque somos emunosoprimidos somos mas discapasitados que antes cuaquier vichito nos mata iguamente grasias medicos e enfermeras grasias argentina grasias grasias
    ntina

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: