20/4/2024

Tu cuerpo produce 1907 Kjoule

Escrito por palmendras el junio - 7 - 2009



El cuerpo humano es una maquina muy compleja y eficiente, en nuestro cuerpo se realizan cientos de procesos simultáneamente y todos se relacionan entre ellos, tal como un reloj suizo.

Uno de los procesos más importantes del cuerpo es la obtención de energía que es utilizada por nuestras células para sus distintas funciones. En el proceso de obtención de energía participan muchas pero muchas reacciones químicas y si lo simplificamos llegamos a lo siguiente, sabemos que el cuerpo funciona en base a glucosa, esta glucosa en su mayoría es oxidada en la glucolisis para la generación de moléculas de alta energía llamadas ATP.

La importancia del ATP no es la molécula en si sino la energía almacenada en sus enlaces. El ATP es la forma más estable de almacenar y trasportar la energía

Por cada molécula de glucosa obtenemos 38 de ATP. En total 686000 calorías de las cuales se aprovechan 456000 en forma de ATP y el resto se liberan como calor. Estas 456000 calorías equivalen a 1907904 joule, la misma cantidad de energía que se necesita para mantener encendida una ampolleta de 100w durante 300 horas.

Tal vez los cálculos no sean los más exactos pero se deja claro la cantidad de energía que se necesita para mantener funcionando el cuerpo.

2 respuestas para “Tu cuerpo produce 1907 Kjoule”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El cuerpo humano es una maquina muy compleja y eficiente, en nuestro cuerpo se realizan cientos de procesos simultáneamente y todos se relacionan entre ellos, tal como un reloj suizo. Uno de los procesos más importantes del c…

  2. YENIFER dice:

    NO ME GUSTA SU INFORMACION, ES MUY INCOMPLETA!!

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: