30/4/2024

Hora del Planeta

Escrito por palmendras el marzo - 28 - 2009



Darle un «respiro» al planeta, ese es el objetivo de la campaña del WWF que nos invita hoy 28 de marzo, a las 20:30, a apagar todas las luces durante una hora, la campaña ha tenido gran convocatoria y grandes empresas se han comprometido a cooperar con el planeta apagando las luces de sus edificios corporativos y oficinas.

Alrededor del mundo más de mil ciudades apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos. Es la mayor iniciativa a escala mundial para luchar contra el cambio climático. De la misma manera, las empresas Coca Cola, La Segunda, Radio ADN y Entel PCS, se convirtieron en los auspiciadores oficiales de este evento 2009.

En Chile los edificios emblemáticos que apagaran sus luces son el Palacio de La Moneda; Centro Cultural Palacio La Moneda; plaza de la Ciudadanía; Intendencia de la Región Metropolitana; municipalidades de Santiago y Valdivia; Catedral de Santiago; Correos de Chile en Santiago; Museo Histórico Nacional; portales Fernández Concha y Bulnes en la Plaza de Armas; torres Entel y Telefónica Chile.

Es una muy buena iniciativa, para crear conciencia y darle la importancia que se merece el asunto del calentamiento global. Estoy seguro que la tierra te agradecerá estos 60 min de un pequeño descanso. Solo en España se evitaría la liberación de  1 387 toneladas de CO2 hacia la atmósfera.

Una respuesta para “Hora del Planeta”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Darle un ?respiro? al planeta, ese es el objetivo de la campaña del WWF que nos invita hoy 28 de marzo, a las 20:30, a apagar todas las luces durante una hora, la campaña ha tenido gran convocatoria y grandes empresas se han …

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: