Prototipo de batería liquida para el 2014


Ambri es un spinoff del MIT creada el 2010 con el propósito de tomar la tecnología de baterías liquidas de la casa de estudios, desarrollarla y  comercializarla.

Asi es como para el año 2014 se espera el primer prototipo de la batería liquida. Las celadas se componen de 3 líquidos, dos metales y una sal. Estas capas se disponen una sobre otra por sus distintas densidades y su inmiscibilidad. El sistema funciona a elevada temperatura la que se mantiene por auto-calentamiento en sus fases de carga y descarga.

Las celdas base son de un tamaño de 10 y 20 centímetros, estas mismas son apiladas en distintos “packs” dependiendo del requerimiento energético del cliente. Por ahora ofrecen Ambri cell pack, Ambri Core™, Ambri Energy Pod™ y Ambri Energy Storage System™ (AESS).

ambricellpack

La configuración de mayor tamaño AEES puede alcanzar los 2 MWh.

En las primeras fases de investigación se usaba Magnesio (Mg) y antimonio (Sb) como electrodos. Pero para la etapa comercial se sustituyeron estos componentes por otros mas económicos.

Aquí pueden ver un esquema del funcionamiento del sistema.

ambricellfunciona

Cuando las celdas están cargadas existe energía potencial entre las capas metálicas (arriba y abajo) y en la descarga la capa de Mg cede electrones a la carga externa luego los electrones retornan a el electrodo de Sb.

Este sistema al ser liquido elimina varias de las complicaciones que poseen las baterías con fases solidas.

Fuente

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *