Nueva aleación de aluminio puede almacenar hidrogeno


celda combustible esquemaEl aluminio es un material muy importante, lo puedes ver la mayor parte del día. En la cocina, en tu trabajo, en la universidad. Forma parte de muchos de las cosas que usas a diario.

Es pieza fundamental en aviones e ideal para envasar bebidas. Investigadores japoneses están trabajando en una nueva aleación con propiedades perfectas para ser aplicada en el desarrollo de celdas de combustible.

La Agencia de energía atómica de Japón y la Universidad de Tohoku han publicado un paper en el cual describen una nueva aleación basada en Aluminio.  El compuesto Al2CuHx posee intersticios y las propiedades adecuadas para almacenar hidrógeno en su interior. Se sintetizó mediante la hidrogenación de Al2Cu a una presión extrema de 10 gigapascales y una temperatura de 800 grados centígrados .

“A pesar de que la síntesis requiere condiciones muy extremas y su contenido de hidrógeno es bajo, el nuevo compuesto mostró que un hidruro de aleación a base de aluminio es posible”, dijo Hiroyuki Saitoh el autor principal de esta publicación.

“Basado en lo que hemos aprendido de este primer paso, tenemos la intención de sintetizar materiales con las mismas propiedades en  ambientes mas moderados, y esperamos resulten ser mas eficaces en el almacenamiento de hidrógeno”.

Fuente

 

Un comentario sobre “Nueva aleación de aluminio puede almacenar hidrogeno

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *