Baterías flexibles de nanotubos de carbono


Bateria FlexibleEsta sonando el tono de tu celular, te dispones a contestar así que sacas de tu bolsillo una delgada pieza doblada en dos, lo estiras y contestas la llamada. Los dispositivos electrónicos flexibles están a la vuelta de la esquina.

La industria de la tecnología ya esta trabajando con diodos orgánicos flexibles para la elaboración de pantallas flexibles que pueden ser dobladas por completo. La siguiente etapa es conseguir que los demás componentes se puedan adaptar. Las baterías son unos de los puntos mas complicados ya que desde siempre han sido rígidas.

Un grupo de trabajo del Instituto de tencologia de New Jersey desarrollo una batería flexible usando nanotubos de carbono y otras micro-partículas que sirven como componentes activos. El mecanismo de funcionamiento es el mismo que las baterías tradicionales, solo que se diseño de tal forma que pueda contener a los componentes activos y a la vez ser flexible.

“Esta batería puede hacerse tan pequeña como una cabeza de alfiler o tan grande como una alfombra”, dice Somenath Mitra, profesor de química y ciencias del medio ambiente. esto permitiría que estas baterías puedan ser usadas en numerosas áreas.

La batería tiene otro potencial revolucionario, puede ser construida en casa. Ya que se podría adquirir un kit con la pasta del electrodo y una máquina de laminación. Armar la batería seria muy sencillo y los consumidores podrían diseñar las baterías según sus necesidades.

Fuente

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *