Tecnología en la reproducción asistida


fachada-buenos-aires_bajaChile es un país que está envejeciendo rápidamente, según estadísticas de diversas entidades la cantidad de personas de avanzada edad sera mayor o igual que la poblacion joven.

Con fin de evitar los problemas que este cambio demográfico pueda ocasionar en el país, el gobierno ha impulsado varias medidas para aumentar la natalidad. Aun así hay muchas parejas que tienen problemas a la hora de tener hijos. Existen varios tratamientos para ayudar a las parejas a tener un hijo.

Todos los casos son distintos, pero uno de los tratamientos mas avanzados y que en este ultimo tiempo ha alcanzado gran popularidad es la fecundación in-vitro. En este proceso se extraen óvulos maduros de la madre y se incuban con esperma para luego ser devueltos a las trompas de falopio. Este método es usado cuando los gametos presentas problemas de movilidad.

Existe un problema aun mas complicado, cuando la mujer no puede producir óvulos viables. En este caso la única solución es recurrir a la donación de ovocitos. Existen bancos de ovocitos donde las mujeres con problemas pueden recurrir.

Un resumen del proceso

Para este proceso se busca una donante, luego mediante tratamiento con fármacos se sincronizan los periodos de ambas mujeres. A la donante se dan fármacos para aumentar el numero de óvulos maduros. Se extrae el ovulo de la donante. Luego se realiza la fertilización in-vitro y el posterior implante del ovulo.

La receptora también es medicada para que su endometrio se prepare para recibir al embrión.

¿Como se puede ser donante?

Para las personas que quieran realizar una donación deben acercarse a las instituciones especializadas en el tema. IVI es una institución que lleva 23 años ayudando a parejas a tener un hijo, hasta ahora han ayudado a nacer a 55.000 niños. Si quieres mas información puedes buscar en su pagina web ivi-fertilidad.com y averiguar si hay alguna clínica asociada con IVI en tu país.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *