Como vender y comprar cosas por Internet de forma segura


compraventaooooxlMuchas veces haz comprado algún objeto que después de un tiempo dejaste de ocupar o que simplemente no utilizaste. La mejor alternativa para recuperar el dinero gastado es venderlo a una persona que realmente lo utilizará. Antes de que de internet se masificara estos objetos eran puestos en anuncios en revistas o llevados a mercados. A veces la tarea de venderlos se tornaba tan tediosa que pasaban a quedar amontonados en la bodega de la casa.

Hoy gracias a Internet es posible llegar a millones de personas alrededor de todo el mundo. Esto lo hace un medio perfecto para que todo tipo de empresas ofrezcan sus productos y servicios.

Desde hace ya mucho tiempo existen plataformas de compra y venta de productos por internet, estos han evolucionado de tal forma que hoy es muy sencillo comprar o vender cosas. Estas plataformas te permiten publicar anuncios gratis con fotografías, descripciones y secciones de preguntas.

Aun cuando estos portales son una gran oportunidad de conseguir objetos baratos o de vender cosas que no necesitas, también se han transformado en focos de estafas.

Como evitar ser estafado

  • La mayoría de los sitios cobra pequeñas comisiones por objeto vendido. Pero al usar esta forma ellos de cierta forma te dan garantías de que estas tratando con una persona real. Procura siempre usar las herramientas y garantías que te ofrecen los distintos sitios.
  • Todos los sitios de compra/venta poseen sistemas de puntuación, que permiten ver cuantas transacciones satisfactorias tiene el usuario. Prefiere usuarios con buenas calificaciones.
  • Algunas personas concretan encuentros para realizar las transacciones, asegúrate de que sea en lugares públicos y seguros.
  • Nunca entregues tus datos de tarjetas de crédito o bancarias. Si vas a pagar tu compra con ellas asegúrate que sea mediante una conexión segura (HTTPS) y si tienes dudas revisar los certificados de seguridad de aquella conexión.

Estas son solo algunas de los consejos que dan en la mayoría de los portales de compra/venta.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *