Vuelo de las aves en vídeo de alta velocidad


Hace miles de años el vuelo de las aves ha cautivado al ser humano, gracias a los estudios de científicos como Leonardo Da Vinci se dedicaron a la observación de la mecánica del vuelo de las aves. Gracias a estas observaciones realizadas a lo largo de la historia se ha logrado profundizar mucho en el área de la aerodinámica.

Un grupo de estudiantes de la facultad de ingeniería de Standford en conjunto con el profesor David Lentink han capturado el vuelo de las aves con cámaras de alta velocidad. El objetivo es comprender los mecanismos al máximo para luego aplicarlos en la construcción de robots voladores que se inspiren en la naturaleza.

Imagina un dron que pueda volar y tenga la capacidad de realizar maniobras como un ave. “¿No seria notable un robot que pueda hacer esto?” dice Lentink. Las aves son capaces de volar en medio de una ciudad o un bosque con total fluidez y velocidad.

La cámara usada es 100 veces mas rápida que el ojo humano llegando a capturar mas de 3,300 cuadros por segundo. A esta velocidad es posible observar toda la biomecánica de las aves, estudiar como son capaces de lidiar contra el viento y como evitan obstáculos.

Fuente

Un comentario sobre “Vuelo de las aves en vídeo de alta velocidad

  1. Increíbles imágenes, muy interesantes para aprender más sobre las aves. También se podrán aplicar a estudiar la biología de otros organismos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *