Los nuevos smartphones con Firefox OS


firefoxOSHace 2 años Mozilla empezó a desarrollar lo que sería su nuevo sistema operativo para smartphones. El Firefox OS es hoy una realidad y ya están disponibles los primeros dispositivos que funcionarán bajo este SO.

El Firefox OS está pensado para dispositivos de gama baja, es decir los teléfonos con hardware menos poderosos y que son mas económicos. El uso de HTML5 es fundamental ya que en conjunto con Javascript serán los encargados de interactuar con el hardware del teléfono.

El 2 de Julio fueron lanzados en España los primeros dispositivos que funcionan con FIrefox OS son el Alcatel One Touch Fie y el ZTE Open. Ambos son celulares delgados y livianos, poseen una cámara trasera de 3 MP.

Este SO no esta pensado para usuarios exigentes que disfrutan de la alta definición y de aplicaciones con bastantes graficas, es mas bien un sistema operativo para ese segmento que no necesita de muchas aplicaciones gráficas pero que debe mantener una constante presencia en la web y quiera hacerlo a un bajo costo.

Es la jugada de mozilla con un SO de código abierto y para smarphones de bajo costo.

Un comentario sobre “Los nuevos smartphones con Firefox OS

  1. la verdad ubuntu earth es el que se viene bueno de todos los que están queriendo penetrar el mercado de smartphones, pero bien por mozilla

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *