Chromecast transmite videos, musica o peliculas desde tu dispositivo móvil a tu televisor


El gadget del cual les venimos a comentar, Chromecast, en sí no es revolucionario, pero sí una idea bastante buena si es bien ejecutada (lo cual creemos que Google como compañía tras el mismo, podrá lograr). Este funciona básicamente como una extensión de smartphone, tablet o incluso computadora hacia el televisor (conectado mediante la entrada HDMI)… estamos en un nuevo mundo donde todo está conectado.

Chromecast es un dispositivo totalmente independiente, es decir no importa si estas utilizando Android, iOS o Windows (desconozco si también funcionará con Ubuntu, pero creemos que si). Desde todos estos sistemas es posible transmitir televisión, películas o incluso una aplicación reproduciendo música a tu televisor más cercano con Chromecast instalado.

A simple vista no parece como algo necesario y que nos gustaría tener en casa, pero su precio relativamente económico, de $35 dólares, lo transforma en un “¿Porque no?” y cada vez más nos vamos acostumbrando a la idea y asimilando de mejor forma. Este ya se encuentra disponible a través de GooglePlay, Amazon y BestBuy; mientras que el 28 de Julio ya podremos comprarlo desde las tiendas en EE.UU.

Este nuevo gadget me recuerda un poco a lo que es el streaming, que de alguna forma lo estamos aplicando hacia nuestra televisión, pudiendo ver por ejemplo películas descargadas para nuestro iPad o que nos hayan enviado algun video por el teléfono y para reproducirlo más rápido. Podrán estar pensando, pero todo esto son cosas que ya se han inventado de forma individual por muchos fabricantes (de teléfonos por ejemplo), la verdad es que la ventaja de Chromecast es que soporta múltiples plataformas y contenidos (por lo pronto estaríamos transmitiendo nuestros juegos también de esta forma, algo así como una segunda pantalla inalambrica).

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *