Un corcho puede alcanzar los 80 km/h


Estamos a un par de horas para que se acabe el 2012 y empezar a celebrar el comienzo de un nuevo año y como es tradición se descorchan muchas botellas de champaña. En un llamado para proteger a las personas de posibles accidentes la Academia Americana de Oftalmología (AAO) ha publicado una lista de cosas a tomar en cuenta antes de abrir una botella.

¿Sabías que la presión dentro de una botella es suficientemente poderosa para lanzar un corcho con una velocidad de 80 kilómetros por hora?

Cuando el corcho está volando no tienes el tiempo suficiente para reaccionar y si este va directo a tus ojos puede provocar serios daños. Con la velocidad que lleva el corcho podría hasta romper un vidrio.

Según la Dra. Monica, Vocera de la AAO, un las lesiones producidas podrían ir desde daño en la pared del ojo, glaucoma agudo, desprendimiento de retina, hemorragia ocular, la dislocación de la lente y el daño a la estructura  ósea circundante. Algunas de estas lesiones requieren de cirugía de emergencia para evitar pérdida de visión.

Los consejos de la AAO son los siguientes.

  • Abrir la Champaña a 45 °C o más fría. Una botella más caliente puede descorcharse sola en cualquier minuto
  • No agitar la botella. Esto aumenta la velocidad de salida del corcho
  • Al abrir apunte la botella en un ángulo de 45° lejos de usted y de cualquier persona. Use su palma para sostener el corcho mientras quita la rejilla metálica.
  • Coloque una toalla sobre toda la parte superior de la botella y sujete el corcho.

Aquí dejamos un vídeo de un corcho golpeando a alguien en Slowmotion.

Y otro con una buena forma de abrir la champaña.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *