El Times Square Ball es ahora 88% mas eficiente


Estamos muy cerca de terminar un nuevo año (aunque los mayas no lo quisieran así). En todas las partes del mundo se afinan los últimos detalles de las celebraciones. Dentro de los lugares tradicionales está la fiesta de año nuevo en el Time Square, en este lugar se celebra desde las 17:00 horas y se reúne mas de un millón de personas para ver la bola del Times Square que se eleva por sobre 145 m de la plaza Times Square.

Esta enorme bola de casi 4 metros de diámetro pesa alrededor de 5,386 kg y está completamente iluminada.

Cada año esta esfera se eleva y brilla para celebrar la llegada del nuevo año pero nadie se imagina los cambios que se le han realizado desde 1907. La primera versión de la esfera tenía menos de la mitad del tamaño que la actual y estaba cubierta por 100 bombillos de 25 watts. En 1995 se usaron 168 bombillas halógenas externas y 432 internas de distintos colores.

Para el año 2007 se dio el gran salto a la tecnología de diodos LED, al año siguiente la compañía Phillips dotó a la esfera con 9,567 diodos LED con los cuales podían producir 16.7 millones de colores y crear patrones computarizados.

La bola que será utilizada para recibir el 2013 en el Time Square será un 88% más eficiente que años anteriores, requerirá solo 22 watts. Muy impresionante si consideramos que la primera bola usaba 100 bombillas de 25 watts cada una.

  • Aquí te dejamos algunas otras curiosidades sobre la bola del Time Square para este año.
  • Consume la misma cantidad de energía por hora que dos hornos tradicionales.
  • La bola está iluminada por 32.256 LEDs Luxeon de Philips, cada uno de ellos puede ser controlado digitalmente para crear efectos extraordinarios
  • Rojo, verde, azul y blanco son los colores de los LED con los cuales se puede crear una paleta de más de 16 millones de colores vivos, vibrantes y altamente saturados, así como miles de millones de posibles efectos de iluminación.
  • La iluminación LED de la bola tiene una vida media nominal de 30.000 horas, 30 veces más que las versiones anteriores. Esto es especialmente importante ya que la bola está ahora encendida durante todo el año.

Te dejamos con un vídeo de las bolas usadas en el Time Square desde 1976 hasta el 2011.

Un comentario sobre “El Times Square Ball es ahora 88% mas eficiente

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *