Aplicación te avisa si tu bebé deja de respirar


Para los padres no hay nada mas importante que el cuidado de sus hijos, mucho mas cuando estos son lactantes. En esta edad los padres se preocupan cuando sus hijos comen, cuando están jugando pero mucho mas cuando estos están durmiendo.

Para disminuir las muertes de lactantes mientras estos duermen un grupo de estudiantes de Brigham Young University diseñaron un dispositivo que puede medir frecuencia cardíaca y los niveles de oxígeno en la sangre mediante la oximetría de pulso. Este pequeño aparato se instala en el pie de el bebé. De esta manera si el lactante deja de respirar o si ocurre cualquier cambio brusco se podrá avisar a los padres de forma instantánea.

La alerta será realizada a los smartphones de los padres o a algún otro dispositivo diseñado para esta labor.

Jacob Colvin junto a su equipo ganaron la tercera versión de la competencia  “Student Innovator of the Year”. En la cual pudieron construir un prototipo de su dispositivo y conseguir $6000 dolares en premios.

La idea de el “Owlet baby monitor” es dar aviso a los padres de que algo anda mal con su hijo y así dar el tiempo suficiente para actuar. Se trata de una forma para intentar combatir el síndrome de muerte súbita y otras causas que pueden causar la muerte de los pequeños mientras duermen.

“Si podemos oír a solo una madre decir que hemos hecho una diferencia, todo habrá valido la pena”, dijo Colvin.

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *