Eliminar Archivos de un computador


Cuando nuestro computador esta nuevo o acaba de ser formateado en el sistema solo están los archivos necesarios para que el sistema operativo funcione. A medida que va pasando el tiempo es inevitable empezar a instalar programas y descargar archivos, pues al fin y al cabo es el objetivo de un computador.

Pero después de un buen tiempo hemos instalado y desinstalado tantas aplicaciones que nuestro computador se empieza a llenar con archivos de programas viejos y librerías que no se ocupan, llenando así nuestro disco duro. Esto en parte disminuye el rendimiento de nuestro PC. Para solucionar este tipo de inconvenientes se han desarrollado diversos software que nos permiten eliminar archivos antiguos que no se usen desde algún tiempo.

Algunos más personalizados nos permiten hacer una lista de archivos dependiendo de su tamaño, para así ver los que más espacio ocupan y eliminarlos.

Eliminar Archivos para siempre

Si necesitas eliminar archivos para siempre, debes saber que no basta con formatear el disco duro ya que los datos pueden continuar ahí  En cambio necesitas un software especializado que cumpla esta tarea. Generalmente usan algoritmos para sobrescribir el contenido del disco duro, por ejemplo llenar el disco duro con “0”.

Algunos de los programas que realizan estas tareas son Tune Up, simplitec, unlocker, killbox entre muchos otros más.

Un comentario sobre “Eliminar Archivos de un computador

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *