19/3/2024

Eliminar Archivos de un computador

Escrito por palmendras el septiembre - 4 - 2012



Cuando nuestro computador esta nuevo o acaba de ser formateado en el sistema solo están los archivos necesarios para que el sistema operativo funcione. A medida que va pasando el tiempo es inevitable empezar a instalar programas y descargar archivos, pues al fin y al cabo es el objetivo de un computador.

Pero después de un buen tiempo hemos instalado y desinstalado tantas aplicaciones que nuestro computador se empieza a llenar con archivos de programas viejos y librerías que no se ocupan, llenando así nuestro disco duro. Esto en parte disminuye el rendimiento de nuestro PC. Para solucionar este tipo de inconvenientes se han desarrollado diversos software que nos permiten eliminar archivos antiguos que no se usen desde algún tiempo.

Algunos más personalizados nos permiten hacer una lista de archivos dependiendo de su tamaño, para así ver los que más espacio ocupan y eliminarlos.

Eliminar Archivos para siempre

Si necesitas eliminar archivos para siempre, debes saber que no basta con formatear el disco duro ya que los datos pueden continuar ahí  En cambio necesitas un software especializado que cumpla esta tarea. Generalmente usan algoritmos para sobrescribir el contenido del disco duro, por ejemplo llenar el disco duro con «0».

Algunos de los programas que realizan estas tareas son Tune Up, simplitec, unlocker, killbox entre muchos otros más.

Una respuesta para “Eliminar Archivos de un computador”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando nuestro computador esta nuevo o acaba de ser formateado en el sistema solo están los archivos necesarios para que el sistema operativo funcione. A medida que va pasando el tiempo es inevitable empezar a instalar pro……

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: