04/12/2016

Re-conectando nervios hasta sus músculos objetivos

Escrito por palmendras el August - 1 - 2012



Todas las acciones que podemos hacer como mover los brazos o caminar son posibles principalmente gracias a la acción de músculos y nervios. El sistema nervioso periférico es el encargado de enviar las señales a los músculos para que se contraigan y se relajen.

Cuando existe una lesión muscular el cuerpo tiene la capacidad de regenerarse no así los nervios. Actualmente gracias a los avances en ingeniería y medicina somos capaces de regenerar el tejido nervioso pero hasta ahora no se ha logrado regenerar los nervios de forma que se recuperen las funciones musculares de buena forma.

Investigadores europeos están trabajando en la regeneración de tejido nervioso para volver a “armar” los nervios. Este equipo de investigadores está usando nanotubos de carbono para guiar la regeneración del nervio y así lograr la forma natural de estas vías nerviosas hacia sus músculos objetivos.

Al mismo tiempo se están llevando a cabo pruebas de citotoxicidad y los ensayos en  animales. Se espera que en un tiempo sea posible la regeneración tisular guiada en la restauración del sistema nervioso. Gracias a esto muchas personas podrían recuperar la movilidad perdida debido a traumas o enfermedades.

Deja un comentario

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Una pulsera para iniciar tu dia

Jawbone es una empresa especializada en tecnología y dispositivos de audio portátiles. Son los creadores de la Jawbone UP una […]

Ingresa tu e-mail: