Re-conectando nervios hasta sus músculos objetivos


Todas las acciones que podemos hacer como mover los brazos o caminar son posibles principalmente gracias a la acción de músculos y nervios. El sistema nervioso periférico es el encargado de enviar las señales a los músculos para que se contraigan y se relajen.

Cuando existe una lesión muscular el cuerpo tiene la capacidad de regenerarse no así los nervios. Actualmente gracias a los avances en ingeniería y medicina somos capaces de regenerar el tejido nervioso pero hasta ahora no se ha logrado regenerar los nervios de forma que se recuperen las funciones musculares de buena forma.

Investigadores europeos están trabajando en la regeneración de tejido nervioso para volver a “armar” los nervios. Este equipo de investigadores está usando nanotubos de carbono para guiar la regeneración del nervio y así lograr la forma natural de estas vías nerviosas hacia sus músculos objetivos.

Al mismo tiempo se están llevando a cabo pruebas de citotoxicidad y los ensayos en  animales. Se espera que en un tiempo sea posible la regeneración tisular guiada en la restauración del sistema nervioso. Gracias a esto muchas personas podrían recuperar la movilidad perdida debido a traumas o enfermedades.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *