03/12/2016

Mira el aterrizaje de Curiosity en Marte online HD

Escrito por palmendras el August - 6 - 2012



Hoy 6 de agosto de 2012 se escribe otra línea en la historia de la humanidad, ya que hoy aterriza el robot Curiosity en Marte, lo que se ha denominado un “amartizaje”. Al final del artículo abajo podrás ver la transmisión en vivo y en HD de la llegada a Marte de este robot.

El Mars Science Laboratory conocido como Curiosity es una completa herramienta diseñada por la NASA para estudiar la atmósfera del planeta rojo y así averiguar si alguna vez existieron las condiciones para albergar algún tipo de vida. El robot es un vehículo rover similar a los enviados años anteriores con la diferencia que este rover es 2 veces más grande y 3 veces más pesado que sus predecesores y está equipado con tecnología  de punta.

Este robot está equipado con varios módulos que le permitirán realizar análisis físicos y químicos de la superficie y atmosfera marciana.

La misión durará 1.88 años terrestres y se espera que en ese tiempo el robot recorra 19 kilómetros.

Dentro de la tecnología de punta usada para construir el Curiosity está el Generador termoeléctrico de radioisótopos, la fuente de energía de este robot construida por Boeing. El generador puede producir energía por lo menos para 14 años.


Video streaming by Ustream

VER LLEGADA DE CURIOSITY

Deja un comentario

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Una pulsera para iniciar tu dia

Jawbone es una empresa especializada en tecnología y dispositivos de audio portátiles. Son los creadores de la Jawbone UP una […]

Ingresa tu e-mail: