8% de los deportistas olímpicos padecen asma


Cuando vez a un atleta lo primero que pensamos es que debe ser una persona muy saludable y con pocos problemas físicos. Pero eso no es del todo cierto ya que generalmente los deportistas de alto rendimiento sufren de lesiones y enfermedades debido a la alta exigencia.

Kenneth Fitch investigador de la Universidad de Australia Occidental realizo un estudio de las olimpiadas de desde  2002 hasta 2010. Se incluyeron también las olimpiadas de invierno.

Fitch analizo los medicamentos más comunes que declaraban los atletas y descubrió que una gran parte de ellos utilizaba Beta2 Agonistas, un medicamento para tratar el asma. La mayor incidencia de asma era en atletas que participaban en competencias de resistencia.

En algunos atletas el asma apareció luego de muchos años lo que podría indicar que el exigido entrenamiento que han llevado por años, los llevo a desarrollar algún grado de asma. “La inhalación de aire contaminado o frío, se considera un factor importante que podría explicar la causa en algunos deportes, pero no en todos”, dijo Fitch.

En rendimiento los atletas asmáticos no son inferiores y poseen igual rendimiento que un atleta sin asma. Estos datos fueron obtenidos desde la publicación, “The Asthmatic Athlete: Inhaled Beta-2 Agonists, Sport Performance, and Doping”.

 

Fuente

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *